Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pachuca y Chivas Nutren a la Selección Mexicana Sub 17

Por: rubenguerrero
25/10/2019 | 14:30:24

La Selección Nacional Mexicana se siguepreparando para encarar el arranque de la Copa del Mundo Sub 17. El cuadro quedirige Marco Antonio Ruiz abrirá acción este lunes 28 de octubre en Gama,Brasil, enfrentándose a Paraguay; el Estadio Walmir Campelo recibirá losprimeros 90 minutos de acción del representativo, pero para conocer un poco mása los elementos que componen este equipo, hay que resaltar la labor de la LigaBBVA MX.

De la lista de 21 elementos que componen la lista de la Selección Mexicana,ocho pertenecen a las filas de Chivas y Pachuca, respectivamente, dosescuadrones que a lo largo de estos años, se han distinguido por su arduotrabajo en las Fuerzas Básicas. Ambos conjuntos nutren a un combinado quecontenderá por el campeonato y que además comparte sector con Italia e IslasSalomón, además de Paraguay.

El mediocampo de la Selección Mexicana estáintegrado por tres elementos del Pachuca. Bruce El-Mesmari, Alonso González yEugenio Pizzuto son figuras de la medular del equipo nacional, al igual que conlos Tuzos; Bruce y Alonso tienen mayor presencia en ofensiva, desempeñándose enprácticamente toda la línea de ataque, así como se pueden asociar entre sí.Eugenio es más defensivo, más apegado a la contención.

De los tres mencionados, todos tuvieron presencia en categorías inferiores,desde la Sub 13 y hasta llegar a la instancia actual. El cuarto elemento de losTuzos es Israel Luna, un atacante con gol. En lo que marcha del Apertura 2019,a pesar de algunas ausencias por sus citas con el representativo nacional,acumula cinco anotaciones, luego de disputar el 41.2 por ciento de los minutosposibles en el certamen.


Chivas, otro equipo acostumbrado al correctotratamiento de sus Fuerzas Básicas, aporta cuatro elementos en distintasposiciones. Eduardo García, el arquero de la escuadra rojiblanca Sub 17, fuecitado para la Copa del Mundo, al igual que Gabriel Martínez, central del cluby con continuidad desde la Categoría Sub 13. En la misma zaga, José AntonioRuiz también fue seleccionado para la justa Sub 17.

En ataque se ubica el último aporte del Rebaño Sagrado con la incursión de LuisFernando Puente, un goleador, así de simple. En la actualidad, el arietepresenta siete anotaciones en el AP2019, a dos del líder en este rubro ydemostrando una efectividad cada 72 minutos en la cancha. Puente Prado, de 16años, nació en Colima y dentro de sus características de juego se encuentran elremate y la potencia física.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate